EL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE SOR LUCÍA, UNA DE LOS TRES NIÑOS DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN FÁTIMA, ESTARÁ TERMINADO A FINALES DE ESTE AÑO

 

fatima1El proceso de beatificación de Sor Lucía, que falleció el 13 de Febrero de 2.005, está en proceso diocesano y se espera que esté terminado a finales de 2.016.
Lucía, junto con Jacinta y Francisco, que eran pastores, fueron los tres niños que el 13 de Mayo de 1.917, vieron la aparición de Nuestra Señora en una encina.
Lucía dijo que había visto a una mujer, vestida de blanco, con un rosario en las manos y que resplandecía más que el sol. Esta mujer les pidió que volvieran a ese mismo lugar en la misma fecha y a la misma hora los cinco meses siguientes.
Los niños informaron que la señora les había dicho que Jacinta y Francisco iban a morir pronto, lo que efectivamente sucedió en menos de tres años. Hay que tener en cuenta que los niños tenían seis, nueve y diez años cuando sucedieron estos hechos.
En los mensajes que los niños transmitían a todo el pueblo, la Virgen pedía arrepentimiento y oración, así como presagiaban guerras y calamidades en el mundo.
El 13 de Julio de 1.917, les fue confiado a los niños el “Secreto de Fátima”
La última aparición de la Virgen fue el 13 de Octubre de 1.917, día en que se produjo el “milagro del sol”, presenciado por 70.000 personas que les acompañaban, entre ellas periodistas y agnósticos, que quedaron asombrados ante el hecho.
Jacinta y Francisco ya han sido beatificados y están en proceso de canonización.