El PATRIARCA DE CONSTANTINOPLA, BARTOLOME I HA ENVIADO UNA CARTA A FRANCISCO PARA DESEARLE QUE EL SEÑOR LO FORTALEZCA, POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD Y POY LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Papa Francisco 289

Bartolome en una carta, ha agradecido la visita que hizo Francisco a Lesbos en Abril pasado, donde tuvieron un encuentro, apoyando a refugiados que huyen de la guerra.

También le ha agradecido en su carta la encíclica LAUDATO SI, por su aportación a las iniciativas ecológicas.

“Su Santidad y querido hermano: Hemos sido bendecidos como guardianes de tradiciones de amor divino y caridad humana, como herederos de verdades vitales de los seres humanos, como ciudadanos del mundo y del cielo, las cuales estamos obligados a preservar, permaneciendo fieles al Señor, que NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR” ha dicho el Patriarca.

Asimismo en su carta menciona el diálogo establecido entre la Iglesia Ortodoxa y la Santa Iglesia de Roma, con comprensión y enriquecimiento mutuo.

Con esta carta, Bartolome ha enviado una delegación que hoy participará en la celebración de San Pedro y San Pablo en el Vaticano.

Ayer el Papa recibió a esta delegación y en su discurso manifestó su agrado en las relaciones que se están manteniendo por el diálogo entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.

También recordó que ha acompañado con oraciones el Concilio Panortodoxo en Creta, que se ha celebrado en los últimos días.