EL PAPA FRANCISCO VISITA HOY LESBOS PARA EXPRESAR CERCANÍA Y SOLIDARIDAD A LOS REFUGIADOS

Papa Francisco 200
Esta mañana Francisco ha llegado a la isla de Lesbos (Grecia), donde le esperaban el primer ministro griego Alexis Tsipras, Bartolomé, Patriarca de Constantinopla y Jerónimo, Arzobispo de Atenas, hermanando así a la Iglesia Católica y Ortodoxa.
En el mismo aeropuerto, el Santo Padre se ha entrevistado con Tsipras, por espacio de una hora, para después salir hacía Moria,  lugar donde está el Centro de Acogida a inmigrantes.
En el avión que le ha trasladado a Lesbos, Francisco ha dicho a los medios de comunicación que le acompañan que “este es un viaje marcado por la tristeza”
Algunas agencias de noticias griegas, han publicado que el Papa ha pedido volver a Roma con, al menos 10 personas, las mas vulnerables, enfermas o con alguna discapacidad.
Según informaciones de personas que se encuentran en este centro, ante la inminente visita de Francisco, se han acrecentado las labores de limpieza, ha mejorado la comida y hasta han dado ropa a las personas que malviven allí.
Hay que tener en cuenta que Grecia ha acogido a 54.000 refugiados, lo que unido a la crisis que sufre el país, es una carga difícil de soportar.
Antes de abandonar Lesbos, Francisco junto a Jerónimo y Bartolomé, firmará una declaración de apoyo a los refugiados, para incidir en la “indiferencia de la Unión Europea” con los refugiados.