EL PAPA FRANCISCO VIAJARÁ EL 16 DE ABRIL A LESBOS (GRECIA) PARA ENCONTRARSE CON REFUGIADOS

Papa Francisco 195

Francisco viajará el próximo 16 de Abril a la isla de Lesbos, en Grecia, donde tendrá un encuentro con los refugiados.
Esta visita se va a producir debido a las deportaciones, que ya han comenzado, de inmigrantes a Turquía, por el acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno de este país.
En esta visita, el Santo Padre va a estar acompañado por el patriarca de Constantinopla, Bartolomé, el primer ministro griego Alexis Tsipras y el arzobispo de Grecia, Jerónimo.
El Papa estará unas horas con los refugiados y comerá con ellos, sin protocolos y por razones puramente humanitarias, ha comunicado el Vaticano.
El gobierno griego está muy agradecido de esta iniciativa, por el reconocimiento que significa por los grandes esfuerzos que están realizando las organizaciones humanitarias y los ciudadanos griegos, en esta crisis.
En el mensaje pascual del pasado mes de Marzo, el Papa Francisco animó a las instituciones internacionales a ayudar a los refugiados y a buscar soluciones en esta crisis humanitaria, diciendo: “CRISTO RESUCITADO NOS INVITA A NO OLVIDAR A EMIGRANTES Y REFUGIADOS, MUCHOS DE ELLOS NIÑOS, QUE HUYEN DE LA GUERRA Y EL HAMBRE”