EL PAPA FRANCISCO TIENE EL CONVENCIMIENTO DE QUE EL MUNDO ESTÁ SUFRIENDO UNA GUERRA MUNDIAL

Con el lema “La NO-VIOLENCIA: Un estilo de política para la paz”, el Santo Padre ha preparado el mensaje para el próximo 1 de Enero de 2.017, en la Jornada Mundial de la Paz.
El Vaticano ha dado a conocer la lineas más importantes, en las que Francisco insiste en la necesidad de la paz para construir una sociedad mejor para el mundo.
“Debe primar la diplomacia en vez de las armas, porque la violencia da lugar a gravísimas  consecuencias sociales” dice el Papa en su mensaje.
Francisco ha manifestado en algunas ocasiones que el mundo está sufriendo una III Guerra Mundial por partes y cree que lo único que puede pararla es la NO-VIOLENCIA.
“Si se salvaguardan los derechos de cada persona y la dignidad de cada uno, sin discriminación ni distinción, la NO-VIOLENCIA puede ser una vía realista y llena de esperanza para superar los conflictos armados, reconociendo la fuerza del derecho y no el derecho a la fuerza” añade en este mensaje.
También vuelve a denunciar el negocio mundial de armas: “El tráfico ilegal de armas sostiene la mayor parte de los conflictos en el mundo. Con la NO-VIOLENCIA, como táctica política se puede hacer mucho para acabar con esto”
Esta será la cuarta Jornada Mundial de la Paz, durante el Pontificado de Francisco.