EL PAPA FRANCISCO SE REUNIÓ AYER CON EL INSTITUTO DE DIALOGO INTERRELIGIOSO

El Instituto de Diálogo Interreligioso, es un organismo que Francisco impulsó cuando era Arzobispo de Buenos Aires y que fue fundado por un católico, un musulmán y un judío y cuyo fin es el respeto entre diferentes religiones.
Ayer el Papa les recibió en Audiencia para pedirles que sigan trabajando para lograr el encuentro de las religiones, con respeto unas por otras y para condenar el uso de la religión como excusa para la violencia.
“A veces el nombre de una religión se usa para cometer actos de terrorismo, violencia y miedo. Es necesario que condenemos de forma conjunta estas acciones abominables” ha dicho Francisco.
El Santo Padre ha pedido que se promuevan los encuentros para poner en común los valores positivos de las diferentes religiones y “como respuesta a los fundamentalismos, tanto religiosos como políticos y económicos”
“El mundo nos observa a los creyentes, para ver como damos respuesta a tantas plagas, como la guerra, el hambre, la miseria, la crisis ambiental, la violencia. El mundo de hoy nos está pidiendo ayuda a todos los creyentes”
Francisco saludo cariñosamente al rabino Daniel Goldman, a Omar Abboud, musulmán y al padre Guillermo Marcó, antiguos amigos de Argentina, junto a los que promovió esta iniciativa hace 15 años.