EL PAPA FRANCISCO SE REÚNE ESTA SEMANA CON EL CONSEJO DE CARDENALES PARA SUPERVISAR LA REFORMA DE LA CURIA

El Santo Padre se reúne desde hoy, durante tres días, con el Consejo de Cardenales, para supervisar el proceso en curso de la reforma de la curia en la Iglesia.
Este Consejo, llamado C9, por el número de sus componentes, y creado por Francisco, celebra estos días la décimo sexta reunión, con el fin de reformar los dicasterios de la curia.
Han creado un nuevo dicasterio llamado `Caridad, Justicia y Paz´ y en estas reuniones se tratan temas de actualidad, en los que la Iglesia debe estar implicada.
Esta semana, el Papa Francisco tiene una gran cantidad de actos programados. Además de el Consejo de Cardenales. hasta el miércoles, celebrará la Eucaristía en la Capilla de la Casa de Santa Marta el lunes, martes, jueves y viernes.
No faltará a la Audiencia General del miércoles, en la Plaza de San Pedro, además de preparar su viaje a Georgia y Azerbaiyán.
Y el domingo rezará el Ángelus y con sus palabras, alentará a los fieles para que sigamos el camino de la misericordia, la paz y el amor hacia nuestro prójimo.
Que el Espíritu Santo ilumine a todos los componentes del Consejo de Cardenales, para que con sus decisiones, la Iglesia continúe el proceso de acercamiento a todos los países del mundo.