EL PAPA FRANCISCO RUEGA EL “ALTO EL FUEGO INMEDIATO EN SIRIA, PARA PODER EVACUAR A LOS CIVILES, SOBRE TODO A LOS NIÑOS”

En la Audiencia General de hoy 12 de Octubre, ante 40.000 peregrinos llegados de todo el mundo, el Papa ha rogado a los responsables de la guerra en Siria ” un inmediato alto el fuego, por el tiempo necesario para evacuar a los civiles, sobre todo a los niños que están atrapados en los bombardeos sangrientos”

El Secretario General de las Naciones Unidas ha calificado estos bombardeos como crímenes de guerra y Francisco ha hecho este llamamiento con tono de ruego y semblante dolorido.

“Ante un mundo afectado por el virus de la indiferencia, las obras de misericordia son el mejor antídoto” ha dicho después el Santo Padre.

En el día en que se celebra la Hispanidad, el papa ha enumerado las obras de misericordia, dando tanta importancia a las que afectan al cuerpo, como a las del espíritu.

Para Francisco es tan importante “dar de comer al hambriento como enseñar al que no sabe”

“Estoy convencido que a través de estos gestos sencillos, se puede desencadenar una verdadera revolución cultural” ha dicho.

“Si cada uno de nosotros cumple una obra de misericordia, esto será una revolución!”

“Tengo miedo que el Señor pase frente a mi, encarnado en personas pequeñas y necesitadas y yo no lo reconozca. Porque a menudo estamos distraídos e indiferentes y cuando el Señor pasa cerca de nosotros, perdemos la ocasión de reconocerle”

Por último ha saludado a los asistentes deseándoles un buen día a todos.