EL PAPA FRANCISCO RECIBE A MAS DE 5.000 GITANOS

Papa Francisco Recibe a mas de 5000 Gitanos

Esta mañana, el Papa Francisco se ha reunido con más de 5.000 gitanos de varios países: Italia, España, Estados Unidos, Inglaterra y algunas otras nacionalidades.
Han conmemorado la visita que hizo Pablo VI, hace 50 años, a un campo de nómadas en las afueras de Roma.
Algunos han obsequiado al Santo Padre con  un villancico del sur de España y unas canciones en honor a San Juan Pablo II y al Beato Ceferino, que es el único beato gitano.
Francisco les ha dicho que conoce los problemas del pueblo gitano y ha podido ver las dificultades en las que viven, que se oponen “con el derecho de las personas de tener una vida digna, a un trabajo digno, a asistencia sanitaria y a enseñanza”
El papa les ha dicho: “A menudo caemos en la indiferencia y en la incapacidad de aceptar costumbres y modos de vida diferentes de los nuestros”
“Ha llegado el tiempo de erradicar prejuicios preconcebidos y recíprocos que son la base de la discriminación, el racismo y la xenofobia”
El Papa les invitó a que no den ocasión a los medios de comunicación ni a la opinión pública para que hablen mal de ellos, cumpliendo con sus deberes, respetando las leyes e integrándose con la sociedad.
Y les pidió: “¡Vuestros hijos tienen derecho a ir a la escuela, no se lo impidan! esto hará que sean ciudadanos activos y que participen en la vida política, social y económica..