EL PAPA FRANCISCO RECIBE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA DE NIZA (FRANCIA)

Hoy sábado, Francisco ha recibido a unas mil personas, víctimas y familiares del terrible atentado cometido en Julio pasado en Niza, al sur de Francia.
Fallecieron 86 personas y hubo mas de 400 heridos debido a la brutal agresión de un hombre de origen tunecino, conduciendo un trailer de gran tonelaje.
El Papa ha saludado a todos, uno por uno, y aunque no habla francés, ha conmovido a todos su cercanía y sus gestos de cariño.
Con la ayuda de un intérprete, Francisco les ha dicho: “Deseo compartir vuestro dolor. dolor que se hace mas fuerte cuando pienso en los niños, en familias enteras cuyas vidas fueron arrancadas de un modo tan dramático”
“La violencia os golpeó a vosotros o a uno de los vuestros, sin importar que religión tenéis. Rezo por todas las personas heridas, en algún caso atrozmente mutiladas tanto en el cuerpo como en el espíritu”
Entre los asistentes había muchos musulmanes de ambos sexos, ya que la tercera parte de los heridos y fallecidos son de esa religión.
Una mujer musulmana relató, por medio de gestos, como el terrorista asesinó a dos de sus hijos y un matrimonio enseñó a Francisco el crucifijo que su hijo llevaba en su cuello cuando le quitaron la vida.
El Santo Padre se ha despedido emocionado y acompañado de un gran aplauso de agradecimiento de todos los asistentes, después de decirles que reza “para que se construya una sociedad justa, pacífica y fraterna”