EL PAPA FRANCISCO PREPARA SU VIAJE A AMERICA

 

Papa Francisco 16 septiembreAntes de emprender su viaje a Cuba y Estados Unidos, el próximo sábado 19 de Septiembre, el Papa Francisco ha tenido hoy la catequesis sobre el matrimonio y las familias.

El Santo Padre destacó que la familia es la base de la cultura mundial que nos salva de tantos ataques, de tantas destrucciones. La familia es la base para defenderse.

Enfatizó que la alianza entre el hombre y la mujer ha sido querida por Dios desde la creación.

Terminó bendiciendo a todas las familias de cada rincón de la Tierra.

Al finalizar, habló de su próximo viaje en el que estará en Cuba del 19 al 22 y en Estados Unidos del 23 al 28 de Septiembre.

Francisco dijo:” El sábado próximo partiré con motivo del viaje apostólico a Cuba y a los Estados Unidos de América, una misión para la que me dispongo con gran esperanza”

“El motivo principal del viaje es el VIII Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Filadelfia. También iré a la sede central de la ONU, en el 70 aniversario de esta institución”

“Desde ahora, saludo con afecto al pueblo cubano y estadounidense”

“Les pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la fuerza del Espíritu Santo y la intersección de la Virgen Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre y Patrona de los Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción”