EL PAPA FRANCISCO HA LLEGADO A CUBA

Papa francisco con Raul CastroEl Santo Padre ha llegado a Cuba ayer sábado, poco antes de las 4 de la tarde (hora local), en el aeropuerto José Martí de La Habana.
Allí le esperaban el Presidente de Cuba, Raul Castro, y el máximo representante de la Iglesia en la isla, Cardenal Jaime Ortega.
El presidente mostro su agradecimiento por el apoyo del Papa para restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Asimismo, en este primer discurso de bienvenida. Castro recalcó que el bloqueo provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas y es cruel, inmoral e ilegal.
A continuación, el Papa analizó el estado en que se encuentra el mundo actualmente que definió como “atmosfera de tercera guerra mundial”
Se congratuló del proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, tras años de alejamiento, lo que llena de esperanza al mundo y que es “signo de la victoria de la cultura del encuentro y del diálogo”
Hoy domingo, celebrará una misa para miles de personas en la Plaza de la Revolución y no se descarta un encuentro con Fidel Castro.