EL PAPA FRANCISCO EN LA AUDIENCIA GENERAL HABLÓ DE LA JUSTICIA DIVINA Y EL PERDÓN

Papa Francisco 105

El Santo Padre ha hablado hoy de la justicia divina y la misericordia perfecta.
“¿Pero como puede conciliar Dios las dos cosas? Podría parecer que son dos cosas que se contradicen, pero no es así, porque es la misericordia de Dios la que lleva a la verdadera justicia”
Ha explicado que en la justicia terrenal, el que se considera víctima, acude al juez para que haga justicia y este aplica una pena al culpable.
“La justicia divina responde al mal con el bien para que sea vencido. Este es el modo que la Biblia nos indica como camino a seguir. La víctima se dirige al culpable, perdonándole, apelando a su conciencia, invitándole a la conversión”
“Este es un camino difícil. Quien ha sufrido el mal tiene que perdonar, pero solo así triunfa la justicia y aquel que era injusto se hace justo”
“Dios actúa así con nosotros, pecadores. El corazón de Dios es un corazón de padre que ama a sus hijos y quiere que vivan en la justicia y sean felices, que va más allá de lo que entendemos como justicia, para abrirnos a su infinita misericordia”
Después ha explicado lo importantes que son los confesores a los que nos acercamos esperando encontrar a un padre, que nos ayude a cambiar de vida, para ir adelante y nos perdone en nombre de Dios.