EL PAPA FRANCISCO EN EL ANGELUS DE HOY: LA HOSPITALIDAD ES UNA VIRTUD CRISTIANA QUE HOY ESTA EN RIESGO DE DESAPARECER

Basándose en el Evangelio de hoy, Francisco ha hablado de la hospitalidad, en el Ángelus de este domingo.

“La hospitalidad es verdaderamente una virtud humana y cristiana, una virtud que en el mundo de hoy está en riesgo de desaparecer”

“Se crean instituciones para enfermos, ancianos, niños, pero no siempre en ellas se practica la verdadera hospitalidad” ha denunciado el Papa.

También comentó que esto ocurre en las propias familias, donde se busca a otras personas para cuidados y servicios, antes que escuchar y acoger nosotros mismos a nuestros familiares.

En el Evangelio de hoy, Marta y Maria actúan de modo totalmente diferente.

Mientras que Maria se sienta a los pies de Jesús y escucha sus palabras, Marta sólo está preocupada por preparar cosas para su invitado.

“Marta se olvida de lo más importante que es la presencia de Jesús” ha dicho Francisco.

“El invitado, el acogido, no solamente necesita se nutrido y servido, necesita sobre todo ser escuchado, acogido como persona, con su historia, para hacerle sentir como en familia”

Esta es la razón por la que Jesús le dice a Marta: Porque te preocupas por cosas para el invitado, pero olvidas su presencia?

“Para acoger sólo es necesario escuchar, demostrar que le tratas como hermano para que no se sienta en un refugio temporal” ha dicho el Santo Padre.