EL PAPA FRANCISCO EN ASÍS EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA ORACIÓN POR LA PAZ

Pilar Garcia Moreno

14:24 (hace 3 horas)

para
Hace 30 años que se celebró el primer encuentro interreligioso, presidido por San Juan Pablo II en 1.986.
Hoy Francisco está en Asís para presidir la Jornada Mundial de Oración por la Paz, acompañado por los representantes de diferente religiones, para juntos orar por la paz en el mundo.
Ha sido recibido por el Obispo de Asís, por la alcaldesa y por la presidenta de la región de Umbría y después ha saludado, uno por uno, con afectuosas palabras a los líderes de otras iglesias y religiones del mundo.
Le esperaban el Patriarca de Constantinopla, el Arzobispo de Canterbury, el Patriarca Ortodoxo de Antioquía, un líder musulmán, otro judío, un budista, entre otros.
A las 13 horas ha almorzado con todos ellos y también con 12 refugiados, víctimas de la guerra.
Posteriormente ha tenido un encuentro con algunos de estos representantes mundiales de las distintas confesiones que se han reunidos en Asís.
Y por ultimo, se reunirán todos en la Plaza de San Francisco, donde el Papa pronunciará un discurso para llamar a la paz y uno de los refugiados testimoniará su terrible experiencia hasta llegar a Italia.
Después de firmar todos los líderes el llamamiento por la paz en el mundo, Francisco se despedirá, volviendo a la Ciudad del Vaticano.