EL PAPA FRANCISCO DICE: “SER CRISTIANO Y SER MISIONERO ES LA MISMA COSA. ANUNCIAR EL EVANGELIO ES LA PRINCIPAL FINALIDAD DEL CRISTIANO”

Papa Francisco 97
En el rezo del Ángelus, el Papa Francisco ha explicado que los cristianos tienen que ser misioneros, ya que anunciar el Evangelio con palabras o con nuestro ejemplo, es la principal finalidad de todo cristiano.
Evangelizar a los pobres es la misión de Jesús, de la Iglesia y de cada uno de sus miembros, ha afirmado el Santo Padre.
“¿Pero que significa evangelizar a los pobres? Significa acercarse a ellos, servirlos, liberarlos de su opresión en el nombre de Cristo”
Francisco nos ha pedido que nos preguntemos si somos fieles al programa de Jesús, si es nuestra prioridad el ofrecer la fuerza del Evangelio, para convertir los corazones y sanar las heridas.
Comentando el Evangelio de hoy, de Lucas, ha incidido en las palabras que Jesús pronuncia en la sinagoga de Nazaret, leyendo las palabras del profeta Isaías: EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MI, PORQUE ÉL ME HA UNGIDO Y ME HA ENVIADO A EVANGELIZAR A LOS POBRES, A PROCLAMAR LA LIBERTAD DE LOS CAUTIVOS, DAR A LOS CIEGOS LA VISTA, PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS Y PROCLAMAR EL AÑO DE GRACIA DEL SEÑOR.
Intentemos seguir todos lo que nos piden Jesús y el Papa Francisco. Amen