EL PAPA FRANCISCO CONCEDE UNA ENTREVISTA AL PERIÓDICO ITALIANO “IL CORRIERE DELLA SERA”

Papa Francisco 108El Santo Padre ha concedido una entrevista al periódico italiano “Corriere della sera” en la que habla de temas de actualidad y de algún momento tenso de hace algunos años.
Resumimos algunas de las palabras de Francisco:
“En Europa se ha roto el sistema educativo que transmitía los valores de abuelos a nietos, de padres a hijos y debemos plantearnos como reconstruirlo”
En cuanto a la crisis de los refugiados Francisco ha pedido a Europa, inteligencia, porque “detrás de este problema se encuentra el terrorismo”
“Si Europa no es capaz de ayudar económicamente a los países de los que proceden los refugiados, tendrá que afrontar este desafío humanitario”
En otros temas internacionales, el Papa ha opinado sobre Libia e Irak. Del primer país ha dicho que Occidente “tiene que hacer autocrítica” y del segundo “se podía imaginar lo que iba a pasar”
También ha comentado una tensa llamada telefónica de la canciller alemana Angela Merkel, en 2.014.
“Me llamo enfadada porque había comparado Europa con una mujer estéril en el Parlamento Europeo. Yo le contesté que Europa aún podría tener hijos, porque tiene raíces solidas y profundas, porque ha tenido y tiene recursos y un papel fundamental en el mundo”
En aquel discurso, Francisco incidía en la natalidad tan baja que hay en Europa.
“Mi esperanza es que un día Europa sonría a los inmigrantes”