EL DÍA 6 DE MAYO SE HARÁ ENTREGA AL PAPA FRANCISCO DEL PREMIO CARLOMAGNO POR SU DEFENSA DE LOS VALORES DE EUROPA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA UNIDAD EUROPEA

Papa Francisco 212
El próximo 6 de Mayo, Francisco recibirá el premio Carlomagno. que se entrega cada año a personajes que hayan contribuido, bien en lo económico, en lo político o con sus mensajes, en la unidad de Europa.
Este premio se entrega desde 1.950 y este año, el Santo Padre ha sido elegido para recibirlo, por su contribución como “voz de la conciencia y por su compromiso con la libertad, la paz, la justicia y la solidaridad”, según ha comunicado la dirección de la sociedad que lo otorga.
“En estos tiempos, en que los ciudadanos europeos necesitan una orientación, Su Santidad da un mensaje de ánimo y esperanza” han comunicado los responsables del premio.
Además del honor que representa, el premio está compuesto de una medalla conmemorativa, un pergamino con el nombre de la persona elegida y los méritos por los que se le otorga y 5.000 euros.
A este acto de entrega, que se celebrará en el Palacio Apostólico, asistirán diversas personalidades europeas.
Han confirmado su asistencia, Angela Merkel, el rey de España Felipe VI, el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, y algunas otras personas con responsabilidades en la Unión Europea.