DURANTE ALGUNAS HORAS, EL PAPA DESCANSARÁ EN UNA SENCILLA HABITACIÓN DEL CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN ARMENIA

Papa Francisco 285

El convento de Santa María de Armenia, de la congregación de la Inmaculada Concepción, en la localidad de Gyumrí (Armenia), acogerá durante unas horas a Francisco.
El viaje a este país, desde mañana 24 al 26 de Junio, se realiza con el lema “Visita al primer país cristiano” ya que fue el primer país del mundo que proclamó el cristianismo como la religión del estado.
En el segundo día del viaje y después de celebrar una misa, el Papa descansará en el convento citado, donde tomará el almuerzo y reposará en una sencilla habitación que las monjas han preparado cuidadosamente.
La habitación solo tiene: una cama, un escritorio, una silla,  un armario y un crucifijo.
El convento es también orfanato y centro de día para ancianos, donde se les proporciona la comida, servicios médicos e higiene.
Los niños del orfanato han preparado unas canciones para homenajear al Papa, incluso alguna en italiano.
Esta congregación está formada solamente por siete hermanas, tres que viven en este convento y otras cuatro en varios conventos de Armenia.
La labor que hacen las hermanas de la Inmaculada Concepción en Armenia, cuenta con la ayuda de la fundación pontificia `Aid to theChurch in Need´ (ACN) y gracias a eso han podido organizar campamentos de verano para niños sin familia y refugiados y ayudar a los ancianos mas necesitados.
QUE EL SEÑOR ACOMPAÑE A FRANCISCO EN EL VIAJE QUE COMIENZA MAÑANA