DOS MILLONES Y MEDIO DE JOVENES COMPARTIRAN CON FRANCISCO LA 31 JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN POLONIA

Jóvenes de todo el mundo, se estiman en unos 2,5 millones, se reunirán a partir del 26 de Julio, para compartir con el Papa la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia)

En el mensaje que envió el Santo Padre para esta Jornada, manifestó su alegría por visitar el país de San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska.

Durante la visita, que empieza el 27 de Julio, Francisco se va a reunir con un grupo de supervivientes del campo de concentración de Auschwitz y rezará ante el “muro de la muerte”

Juan Pablo II y Benedicto XVI ya visitaron este campo de concentración hace años, en el que exterminaron a un millón y medio de personas, la mayoría judíos.

En este viaje el Santo Padre visitará la imagen de la Virgen Negra, se reunirá con un grupo de niños del Hospital Pediátrico de Promoción y visitará la capilla donde descansan los restos de Santa Faustina, además de otros muchos actos y misas.

Se han tomado todas las medidas de seguridad posibles para que todos los asistentes, incluido el Papa, puedan celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, encuadrada en el Año de la Misericordia, con tranquilidad.