“CATÓLICOS, ORTODOXOS Y PROTESTANTES FORMAMOS UNA NACIÓN SANTA” HA DICHO HOY EL PAPA

Papa Francisco 94En la Audiencia General de hoy, el Santo Padre ha hablado sobre la unidad de los cristianos, ya que en estos días se celebra la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos.
Francisco ha dicho: “Católicos, ortodoxos y protestantes formamos una nación santa y tenemos en común una misión, que es transmitir a los demás la misericordia, empezando por los pobres y abandonados”
Se ha referido al Bautismo como el “vínculo sacramental de la unidad” y como lo primero que tenemos en común con protestantes y ortodoxos.
“Cuando nosotros los cristianos decimos que compartimos un solo Bautismo, estamos afirmando que todos nosotros, católicos, protestantes y ortodoxos, estamos llamados al encuentro del Dios viviente y que está lleno de misericordia” ha dicho Francisco.
Después ha indicado que la inmersión en el agua, es símbolo de la resurrección a la nueva vida en Cristo y “en virtud del Bautismo podemos considerarnos todos realmente hermanos”
“Todos nosotros cristianos, gracias al Bautismo, hemos obtenido la misericordia de Dios y hemos sido acogidos en su pueblo”