A LAS PERSONAS QUE BUSCAN TRABAJO Y NO LO ENCUENTRAN, SE LES PRIVA DE SU DIGNIDAD, DICE EL PAPA FRANCISCO

Papa Francisco 90Esta mañana el Papa Francisco ha tenido un encuentro con el Movimiento Cristiano de Trabajadores, a los que les ha indicado que la economía no debe servirse del hombre, sino que ésta debe servir al hombre.
Para ello, ha propuesto tres cosas fundamentales: La educación, el compartir y el testimonio.
LA EDUCACIÓN: “No es solo enseñar una técnica o impartir nociones de algo. Es hacernos mas humanos, sin ceder a quien nos dice que el trabajo tiene poco valor, porque esto lleva a la ilegalidad, que corrompe a las personas  y a la sociedad”
EL COMPARTIR: “El trabajo da la oportunidad de relacionarnos con otros, debe unir a las personas, no alejarlas. Compartir hace a las personas mas íntegras y la vida mas feliz”
EL TESTIMONIO: “Les animo a dar testimonio de su estilo de vida, de solidaridad, de espíritu de servicio, porque los discípulos de Cristo llevan la luz a los lugares donde trabajan. Actualmente, hay personas que quieren trabajar y no lo logran. ELLOS SON LOS NUEVOS EXCLUIDOS DE NUESTRO TIEMPO Y SE LES PRIVA DE SU DIGNIDAD”
“Ante estas personas, no sirve predicar.  Lo que necesitan es que se les transmita esperanza y sostén con ayuda concreta” ha dicho el Santo Padre.