HOY ES EL TERCER ANIVERSARIO DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL PAPA FRANCISCO COMO OBISPO DE ROMA

Papa Francisco 192

Hace ya tres años que el Señor bendijo a todos los católicos con la llegada de Francisco a la Silla de San Pedro, y hoy es el tercer aniversario de la toma de posesión como Obispo de Roma, en San Juan de Letrán
Este Papa, está siendo un revulsivo para cambiar las cosas que muchos fieles creíamos que se debían reformar, por lo que le estamos muy agradecidos.
Muchos sabemos que está siendo difícil y trabajoso este esfuerzo que está haciendo por que la Iglesia salga de la opacidad y tenga la claridad, tanto en lo económico como en lo espiritual, que merece el Pueblo de Dios, con mas de 1.200 millones de fieles en todo el mundo.
Su sencillez y cercanía se pudo apreciar desde el primer momento, pidiéndonos que recemos por él, porque necesita de nuestras oraciones para llevar a cabo su misión.
A pesar de voces contrarias, dentro de la misma Iglesia, Francisco sigue firme en su objetivo de que la Iglesia se acerque a todos, entienda los problemas de todos, acoja a todos y sobre todo que escuche a todos.
Pidamos a Dios Nuestro Señor que le dé mucha fuerza y le ilumine para afrontar la magnífica tarea que ha acometido y que con la intercesión de la Santísima Virgen María, pueda llevar a cabo la misión que Dios le ha encomendado de hacer de la Iglesia Católica un lugar donde puedan acudir los pecadores, porque encuentran comprensión y  amor.
AMEN