LA MADRE TERESA DE CALCUTA SERÁ SANTA EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE

Papa Francisco 147
La Madre Teresa de Calcuta, será canonizada el día 4 de Septiembre, junto con otros  beatos, según ha comunicado el Vaticano.
Madre Teresa fundó la Congregación Misioneras de la Caridad en 1.950, en la India, expandiéndola después por otros países.
Nacida en Macedonia en 1.910, a los 18 años decidió dedicar su vida a Dios.
Su nombre secular era Agnes, pero al entrar en el convento lo cambió por Teresa, como homenaje a la patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux.
Se dedicó muchos años a la enseñanza, pero su corazón se conmovía por los enfermos y pobres de Calcuta, lo que la llevó a fundar la Congregación Misioneras de la Caridad.
En 1.950, el Vaticano autorizo su Congregación, donde según sus palabras, se cuidaban ” a los hambrientos, los lisiados, los que no tienen hogar, los leprosos, a los que son rechazados por todos”
En 1.979 recibió el Premio Nobel de la Paz y cuando le preguntaron que se podía hacer por la paz mundial, contestó: “Vete a casa y ama a tu familia”
El 19 de Octubre de 2.003, Juan Pablo II la proclamó beata y el próximo mes de Septiembre será subida a los altares la “SANTA DE LOS POBRES, SANTA TERESA DE CALCUTA”