EL PAPA FRANCISCO LANZA SU MENSAJE PARA LA CUARESMA: MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO” MATEO 9,13

misericordia-3Ya se conoce el mensaje que el Papa Francisco quiere difundir a los cristianos en la Cuaresma de 2.016.
Su título es “MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO” (MATEO 9,13) y el texto se puede encontrar en italiano, español, inglés, francés, alemán, portugués, polaco y árabe.
En este texto, Francisco indica que cuando convocó el Jubileo, pidió que la Cuaresma de este año fuera vivida con mayor intensidad, para experimentar la misericordia de Dios.
“Dios se muestra siempre rico en misericordia, dispuesto a derramar ternura y compasión. Esto alcanza su culmen en el Hijo hecho hombre, haciendo de Él MISERICORDIA ENCARNADA”
“Su misericordia expresa el comportamiento de Dios hacia el pecador, ofreciéndole la posibilidad de convertirse y creer, transformando el corazón de los hombres”
“Ya expresé mi deseo de que el pueblo cristiano, reflexione durante el Jubileo de las obras de misericordia, corporales y espirituales, como modo de despertar nuestras conciencias”
“La Cuaresma de este Año Jubilar, es un tiempo favorable para las obras de misericordia, ayudando a los hermanos que necesitan ser nutridos, alojados, visitados o a los que necesitan consejo, enseñanza, oraciones”
“Os lo pedimos por la intercesión de la Virgen María, que se reconoció como la humilde esclava del Señor”