ESTAS SON LAS 7 FRASES QUE HA DICHO EL PAPA FRANCISCO Y QUE HAN REVOLUCIONADO LA IGLESIA

Papa Francisco 139
Al Papa Francisco le han sido suficientes 7 frases para cambiar la Iglesia.
Durante el tiempo que lleva en la silla de San Pedro nos ha enviado muchos mensajes de amor y misericordia, pero estos son para invitarnos a cambiar para ser mejores.
Denunciando la indiferencia ante el sufrimiento:
“Nos debemos preguntar si lloramos cuando vemos un niño con hambre, un niño abandonado, un niño sin casa, un niño abusado o usado como esclavo. ¿O lloramos porque somos caprichosos y queremos algo para nosotros mismos?
Invitando a los católicos a salir a la calle con el mensaje cristiano:
“Quiero que la Iglesia salga a la calle. Las parroquias, los colegios, las instituciones, son para salir, porque sino se convierten en una ONG y la Iglesia no es una ONG. Debemos evitar la comodidad y el estar encerrados en nosotros mismos. Quiero lío”
Proponiendo en nuevo estilo de vida:
“Debemos testimoniar la alegría del encuentro con Jesús, alegría que viene de dentro si vivimos con sencillez y bondad”
Para hacer un mundo mas humano:
“Debemos actuar fuerte. Fuerte pero con ternura. Como un padre cuando reprende a su hijo para que reconduzca su camino. ¡Con ternura!
Hablando de la sociedad del descarte:
“Le pregunte a una mujer anciana ¿Sus hijos vienen a visitarla? Si, siempre vienen. ¿Cuando vinieron la última vez? La anciana dijo: En Navidad. Y estábamos en Agosto. Ocho meses abandonada. ¡Esto es pecado mortal!
Comentando sobre el mundo actual:
“Para comprender lo que pasa en el mundo hay que ir a las periferias, a las periferias de las ciudades y a las del mundo, para conocer el verdadero sufrimiento”
Sobre la misericordia de Dios:
“Dios no se cansa de perdonarnos si vamos a él con arrepentimiento. No lo olvidéis: El Señor no se cansa nunca de perdonarnos. Somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón”