EL PAPA FRANCISCO AUTORIZA LA APROBACIÓN DE MILAGROS ATRIBUIDOS A VARIOS BEATOS

Papa Francisco 134
El Papa Francisco ha recibido al Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, Cardenal Amato, para aprobar los milagros de varios beatos.
Se ha aprobado un segundo milagro del Beato Manuel González García. Obispo de Palencia (España). El primero, por el que fue beatificado, se realizó en la persona de Sara Ruiz Ortega, que llevaba enferma 5 años con una peritonitis tuberculosa que la había dejado paralítica y estaba desahuciada por los médicos.
Tenía en aquel momento 18 años.
Un sacerdote amigo de la familia le puso una reliquia de Manuel bajo la almohada, sin que ella lo supiera, a la vez que empezaban una novena por su mejoría.
De forma inexplicable para los médicos, de inmediato empezó una mejoría y pocos días después, Sara se levantaba de la cama por primera vez en cinco años y hacía vida normal.
A la ceremonia de beatificación asistió la protagonista del milagro, junto con familiares y amigos.
Ahora, con un segundo milagro, que todavía no conocemos detalladamente, el Beato Manuel pasará a ser Santo en los próximos meses.
Está enterrado en la Catedral de Palencia (España) y pidió que fuera cerca de un Sagrario, con esta inscripción que él mismo escribió antes de morir:
“PIDO SER ENTERRADO JUNTO A UN SAGRARIO, PARA QUE MIS HUESOS, DESPUÉS DE MUERTO, COMO MI LENGUA, EN VIDA, ESTÉN SIEMPRE DICIENDO A LOS QUE PASEN: ¡AHÍ ESTÁ JESÚS! ¡AHÍ ESTÁ! ¡NO LO DEJÉIS ABANDONADO!