EL DIA A DIA DEL PAPA FRANCISCO

jornada diaria Papa Francisco
A mucha gente le gustaría saber como es y que horarios tiene el día a día del Santo Padre.
Pues bien, al Papa Francisco le gusta madrugar. Se levanta aproximadamente a las 5 de la mañana y después del aseo y el rezo privado, a las 7 en punto, está en la Capilla de la Casa de Santa Marta para celebrar la Santa Misa.
A ella asisten algunos  invitados, así como personal de la Casa,  sacerdotes y periodistas y fotógrafos de L´Osservatore Romano.
Terminada la misa, en la que siempre destaca su homilía, Francisco se sienta entre los asistentes para reflexionar durante unos minutos y después saluda uno por uno a todos ellos.
Después va a desayunar en el comedor común de Santa Marta, donde viven más de 50 sacerdotes y obispos que trabajan en el Vaticano.
El Papa decidió vivir en esta Casa para no estar tan aislado en los apartamentos pontifícios.
Aproximadamente  a las ocho y media, el Santo Padre, en su despacho de la Casa de Santa Marta, empieza a trabajar, recibiendo a los responsables de distintas areas del Vaticano.
Si tiene que recibir visitas o audiencias lo hace en la Biblioteca privada, en el Palacio Apostólico.
El Santo Padre come temprano y su comida suele ser ligera, ya que tiene algún kilo de más, debido a la falta de ejercicio por falta de tiempo.
Después descansa una media hora, para seguir trabajando, con reuniones de trabajo, preparando la homilía del
día siguiente.
A Francisco le gusta cenar temprano y cuando anochece, retirarse a su habitación a meditar y descansar.
El Papa no quiere que se gaste más dinero del necesario y lo ha puesto de manifiesto en varias ocasiones.
Al principio de su papado, llegó un día a la Secretaría de Estado  en la que solo estaba un trabajador y todas las luces estaban encendidas. El Papa preguntó porqué. Y el trabajador le contestó que era la costumbre.
Francisco fue apagando una por una todas las luces que no eran necesarias, a la vez que comentaba: Con lo que se gasta aquí en electricidad, se podría pagar el sueldo de un sacerdote.
Así es el Papa Francisco.